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EL CONDUCTISMO Y EL NEO-CONDUCTISMO




Conductismo Aprendizaje a través de la repetición Un estudiante sin pensamiento independiente Reproductivista Concepción de Enseñanza El Estudiante El Docente Contexto del surgimiento Principales referentes Watson Pavlov Neoconductismo Skinner Teoría del Aprendizaje Conductista "El conductismo es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas" "El interés del conductista en las acciones humanas significa algo más que el del mero espectador: desea controlar las reacciones del hombre" Fines del siglo XIX Positivismo "La perspectiva científica" E-R E-R-C Estímulo Respuesta Consecuencia Estímulo Respuesta.


https://prezi.com/hq2e2pcskxsr/conductismo-neo-conductismo-y-la-teoria-de-aprendizaje-conductista/




                    http://dragilperez.blogspot.pe/2015/03/conductismo-y-neoconductismo.html








REFLEXIÓN DESDE LA PRÁCTICA.

En mi primera práctica, tuve una experiencia no tanto agradable que digamos, porque antes de entrar al salón de segundo grado de secundaria “Los Licenciados”, estuve con lleno de nerviosismo, pues entrando al salón empecé con una lectura reflexiva relacionado con el tema, hasta ese momento la mayoría estaban tranquilos, en el momento de escribir el nombre del tema, la conversación y desorden se aumentaron. En el transcurso de enseñar ejercicios percibí que no me entendían, entonces formé grupos y al percibir a uno de los estudiantes que no hacía nada; le pregunte por qué no lo hacía y me respondió: que no entendía nada, pues indagué sobre sus posibles causas. Resultando su actitud era por el abandono emocional de sus padres y más la metodología que estaba aplicando no era divertido lo que traía  como consecuencia el poco interés que los muchachos ponían en el estudio.



REFLEXIONES TEÓRICAS


Los conductistas definen o conceptualizan el aprendizaje como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.
Mencionan que la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje se halla representada por un reflejo condicionado, es decir, por la relación asociada que existe entre la respuesta y el estímulo que la provoca.
 El sujeto que enseña es el encargado de provocar dicho estímulo que se encuentra fuera del alumno y por lo general, se reduce a premios y el refuerzo negativo a castigos (para lo que, en la mayoría de los casos, se utilizaron las calificaciones).








HERRAMIENTAS PARA LA NUEVA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

Este trabajo presenta la reflexión y solución sobre mi propia experiencia como practicante de docencia y del estudiante en su aprendizaje de matemática.
Cuando reflexiona sobre mi propia actividad de practicante para docente y el caso que se presentó en el estudiante, estoy totalmente convencido que son procesos paralelos y la comparación de los resultados de estos procesos puede aclararle muchos aspectos como por ejemplo como me caracterizo en el estilo de enseñanza y porque la falta de aprendizaje del estudiante. Para así pedir una ayuda de mi tutor de práctica, mencionándola los fallos que tuve en mi primera sesión, en consecuencia buscar un nuevo camino para la mejora del estudiante y de mi persona. Esta comparación entre mi experiencia como practicante y falta de aprendizaje del estudiante son dos perfiles opuestos pero estrechamente vinculados.
La solución está en que debo aplicar una sesión más divertida como por ejemplo prepararme materiales que sean relacionados con medio de juegos y actividades prácticas y entender las causas de su comportamiento; tengo que ser muy observable para darme cuenta de la impresión que causa en los demás, y controlar y valorar su propia conducta en diversas situaciones. Para así tener una visión profesional en lo cual pueda cambiar mi situación y del estudiante.
En conclusión  Ser profesor significa saber cambiar la situación presente de tal manera que otra persona reciba un impulso al desarrollo, se haga más inteligente, más valiente o, simplemente, mejor. 












https://www.youtube.com/watch?v=FlctrjMYnLA



1 comentario:

  1. Los conductistas definen o conceptualizan el aprendizaje como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.

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